Conferencias

El consejo de Edmundo Bal a los alumnos del Pío XII: “Buscad ser mejores cada día”

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal compartió su visión de la política y la sociedad con los alumnos del Colegio Mayor Pío XII. El portavoz en el Congreso del partido naranja reconoció que para él servir a España como parlamentario es un honor, pero también lo es hacerlo como abogado del Estado, cuerpo al que pertenece y al que volverá cuando abandone la política “tras devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado”.

Edmundo Bal no tuvo problema en debatir con los colegiales acerca de las líneas maestras de su partido y de la situación que vive Ciudadanos. El diputado insistió en que el objetivo de su formación es el de romper con una política de bloques “incapaces de entenderse” y alejar a los extremistas de la posibilidad de influir en el Gobierno y la toma de decisiones. Bal explicó que tachar a los suyos de “blandos” y “pusilánimes” es injusto y se considera un político respetado por no decir cosas en las que no cree.

El político andaluz se dirigió directamente a los estudiantes que lo acompañaban en el auditorio para pedirles su implicación política: “Si estas en el sistema tienes que posicionarte y votar”, concluyó. En esa línea, Bal reconoció su interés por la situación de los jóvenes, un colectivo muy golpeado por las crisis y que no puede quedar olvidado. “¿Por qué parece que nadie se tiene que preocupar de vosotros?”, se lamentó el portavoz de Ciudadanos.

Edmundo Bal finalizó su intervención compartiendo algunos consejos con los colegiales del Pío XII. Les pidió que sean libres y puso el foco en la necesidad de formarse, de buscar la perfección y de querer “ser mejores cada día”. También los animó a buscar la pluralidad para no quedar encerrados en la doctrina del pensamiento único que se pretende imponer.