El Colegio Mayor Pío XII

Vida colegial

El Colegio Mayor Pío XII y sus colegiales organizan actividades de convivencia, estudio y ocio que complementan su formación académica y desarrollo personal.

El Colegio Mayor es ante todo una comunidad de personas, un espacio de convivencia, la relación fraternal entre jóvenes que viven la etapa universitaria con libertad y responsabilidad. La finalidad de estas actividades es promover sólidos lazos de amistad entre colegiales de distintas procedencias y formarles en el respeto, la tolerancia, la comunicación y la solidaridad.

Actividades formativas y culturales

Conferencias, seminarios, talleres. Curso de oratoria y debate. Curso de idiomas. Videoteca y cine fórum. Edición y publicación de la revista colegial "Cerbatana". Visitas a museos y eventos culturales. Grupo musical. Concursos de felicitaciones de Navidad, artículos periodísticos, ajedrez y otros. Los chicos del Pío XII y las chicas del Mara forman el grupo de teatro MADOC.

Actividades académicas

Acto de bienvenida y apertura del Curso Académico. Ceremonia de clausura e imposición de dignidades colegiales.

Convivencia

Los colegiales de nuevo ingreso comparten un día de acogida y convivencia. El grupo de astronomía y senderismo organiza un fin de semana en plena naturaleza. Cena de Navidad en el Colegio. Excursiones. Viajes.

Deporte

Fútbol 11, Fútbol sala, Baloncesto, Balonmano, Rugby, Tenis, Padel, Ping-Pong, Volley-ball y Ajedrez. Participamos en la Liga El Corte Inglés (Asociación de Actividades Conjuntas de Colegios Mayores), torneos intercolegiales y Torneo Pío XII - Interplantas. En el gimnasio se imparten clases colectivas y se realizan actividades de tonificación, stretching, pilates, artes marciales y entrenamiento funcional.

Voluntariado

Comedores sociales, alfabetización, apoyo escolar, acompañamiento, reparto de comida, campañas puntuales de recogida de alimentos, carreras solidarias, entre otros.

Ver actividades