El Colegio Mayor Pío XII

Conoce nuestros pilares

El Colegio Mayor Universitario Pío XII, fundado por el Cardenal Herrera Oria en 1961, es una de las obras de la Fundación Pablo VI creada para promover el humanismo cristiano. Su pilar básico de acción es la formación integral del colegial, al que acompaña no solo en su formación educativa y profesional, sino también humana, ayudándole a forjar su compromiso al servicio del bien común. A través de un gran equipo de profesionales, trabajamos cada día para procurar a nuestros colegiales un espacio de convivencia, de encuentro y de integración, con numerosas actividades de índole académica, cultural, deportiva, lúdica o religiosa.

El CMU Pío XII no es, por tanto, un mero alojamiento, sino un verdadero centro universitario en el sentido más profundo del término, en el que son claves la responsabilidad del colegial con el estudio, su interés e inquietud por ampliar sus conocimientos científicos, culturales y religiosos, su compromiso con los principios y normas del centro, su participación en la vida colegial y su esfuerzo por el diálogo, la integración, la solidaridad y la convivencia entre los colegiales universitarios que lo conforman.

Ser colegial del Pío XII, como se ha venido demostrando desde casi sus sesenta años de historia, es libertad, es responsabilidad, es autoexigencia, es colaboración, es austeridad, es tolerancia. Creemos y trabajamos por la excelencia y por el bien común (como reza nuestro lema Pro Bonno Communi), convencidos de que solo desde la cultura, la honestidad, la solidaridad y el servicio se puede construir un mundo mejor.

Y de todo ello son testigos los miles de colegiales que a lo largo de todos estos años han pasado por nuestro centro, dejando un recuerdo imborrable y aportando ahora a la sociedad tanto sus conocimientos técnicos y profesionales como los principios y valores sobre los que se forjaron.