El Colegio Mayor Pío XII

Celebración del 50 Aniversario

50aniversariologo

Han pasado cincuenta años (1961-2011) desde la fundación del Colegio por el Cardenal  Herrera Oria, con el objetivo de formar ciudadanos capaces de afrontar los retos de su tiempo, desde una perspectiva social y cristiana, en línea con los principios establecidos por la Doctrina Social de la Iglesia.

Es una ocasión excepcional para  rememorar el pasado y promover  el acercamiento entre diferentes generaciones,  en el marco de una reflexión profunda sobre la vigencia de las ideas fundacionales del Colegio Mayor.

Actos
  • Encuentro de la primera promoción de colegiales de la quinta planta (Iberoamérica).
  • Acto central de celebración del Cincuentenario.
  • Ciclo de conferencias y actividades a lo largo del Curso.
  • Publicación libro conmemorativo “CMU Pío XII. Pro Bono Communi. Una mirada retrospectiva”.

Presentación del libro del Cincuentenario del Colegio Mayor

El día 23 de Noviembre de 2012 a las 18:00 horas tuvo lugar, en el Auditorio Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI la presentación del libro CMU Pío XII. PRO BONO COMMUNI. UNA MIRADA RETROSPECTIVA editado con motivo del 50º aniversario del Colegio Mayor Universitario Pío XII.

Presidido por Mons. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real y Presidente de la Fundación Pablo VI, el Acto contó con la presencia de Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela que impartirá una conferencia sobre la Evocación del Concilio Vaticano II.

• 01b

Ayudas “50 Aniversario Colegio Mayor Pío XII”

Becas promovidas por la Asociación de Antiguos Colegiales Pío XII y la Fundación Pablo VI – CMU Pío XII para colegiales de nuevo ingreso y que renovaron plaza en el curso 2013-2014. Cada ayuda tiene una cuantía de 3.750 euros y se otorga atendiendo al aprovechamiento académico, los niveles de renta de la unidad familiar, la presencia activa y comprometida en la vida colegial y la voluntad de permanencia y servicio al Colegio.