Del Colegio Mayor a la Política

Los Colegios Mayores son espacios abiertos al debate de ideas y posiciones diferentes en el ámbito de la política, la economía, el deporte o la cultura. Dentro de encuentros que se organizan con políticos de distinto signo, el día 20 de febrero, los colegiales tuvieron la oportunidad de conocer a Paco Núñez, presidente del PP de Castilla La Mancha y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

El albaceteño, ex alcalde de Almansa, además de hablar de los retos de la política actual, ha recordado de forma muy cariñosa su etapa universitaria y de colegial en el CMU Diego de Covarrubias. Una época que recuerda con especial cariño por las amistades y el aprendizaje para su vida profesional y política. “Viví 6 años en un Colegio Mayor. Aprendí a convivir, a respetar, a ser solidario, hice amigos que son como hermanos”

Durante este tiempo, formó parte de la Secretaría de la Asociación de Colegios Mayores, donde pudo conocer la gran labor educativa que realizan estas instituciones en su conjunto. De este paso por Madrid se llevó “gente brillante, que hoy son grandes líderes en diferentes ámbitos de la sociedad española”.

A los jóvenes les invitó a aprovechar el tiempo, a disfrutar de cada momento y hacer del Colegio un espacio de aprendizaje para la vida. “Recordad que un Colegio lo hacen las personas que viven en el”.