Conferencias

Encuentro con el campeón del mundo de FUTSAL Andreu Linares

El curso 2020-21 ha empezado fuerte en el Colegio Mayor Pío XII. Además de las actividades de convivencia e integración propias de los primeros días, los jóvenes han tenido la oportunidad de charlar con todo un campeón del mundo de Fútbol Sala, Andreu Linares.

El hoy director Deportivo del Ciudad de Toledo FS pasa por ser uno de los mejores jugadores de fútbol sala que ha tenido nuestro país en su historia. Salido de la cantera del F. C. Barcelona, ha pertenecido a los equipos del CLM Talavera, Playas de Castellón, Miró Martorell, InterMovistar y Caja Segovia. En su palmarés como jugador, cuenta con 5 Ligas, 3 Copas, una Recopa, 3 Copas de Europa y 4 Intercontinentales. Con la selección nacional disputó un total de 117 partidos. En los campeonatos de Europa conquistó el subcampeonato en España´96 y el campeonato en República Checa en el año 2005. Como mayor éxito en su carrera está el campeonato del Mundo conquistado en China Taipei en el año 2004, en una final inolvidable conquistada frente a Brasil.

Los colegiales tuvieron la oportunidad de charlar con él sobre su trayectoria en el mundo del fútbol. Un mundo donde valores como el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y el compañerismo son fundamentales para lograr el éxito. Los mismos, les dijo, que debéis trabajar para conseguir vuestros objetivos, personales, académicos y deportivos.

• 01-PORTADA-CHARLA-ANDREU-LINARES
  • 02-ANDREU-LINARES-EN-EL-PIO-XII