Inteligencia Artificial

Participación de los colegiales en el Foro de Encuentros Interdisciplinares sobre “Inteligencia Artificial: retos éticos y jurídicos”

En el Pío XII afrontamos la segunda mitad del curso con muchas ideas y entusiasmo por seguir haciendo colegio. Junto al nuevo director, Julio Comendador, hemos participado en el Foro de Encuentros Interdisciplinares sobre los Retos Éticos y Jurídicos de la Inteligencia Artificial de la Fundación Pablo VI. ¿Estamos los humanos delegando decisiones éticas en las máquinas? ¿Qué ocurrirá cuando las máquinas tomen decisiones basadas única y exclusivamente en la eficacia económica? ¿De quién es la responsabilidad de elaborar un código ético para evitar que los avances tecnológicos arrasen con la mano de obra, las formas de relación de los humanos y su propia dignidad? Los expertos Albert Cortina, abogado, urbanista y experto en transhumanismo; María Jesús González-Espejo, abogada y socia directora del Instituto de Innovación Legal y Emprendelaw; y José Luis Calvo, director de Inteligencia Artificial en Sngular y experto en las aplicaciones de las tecnologías más avanzadas al mundo de la empresa coinciden en que “la inteligencia artificial abre un mundo lleno de oportunidades, pero hay que saber medir los riesgos”.

• Colegiales1
  • Colegiales2