Concursos

El Pío XII en el XIII Torneo de debate de Colegios Mayores

¿Debería el Estado Español intervenir activamente en el mercado inmobiliario? En torno a esta pregunta giró la XIII edición del Torneo debate de Colegios Mayores que se celebró el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján.

Una competición ya consolidada que, desde su puesta en marcha en el año 2010, congrega cada año a un mayor número de universitarios, que compiten desde diferentes posturas en el arte del buen manejo de las palabras y el uso de la razón.

Nuestros colegiales, que se han preparado a lo largo de todo el año con la ayuda de la escuela de debate y oratoria Okazi, tuvieron que defender las dos posturas a favor y en contra, lo que les llevó hasta los cuartos de final. Un gran logro, a pesar de su eliminación, por el conocimiento y la experiencia que aporta a quien cada año se presenta a este torneo, que es seña de identidad de los Colegios Mayores de Madrid.

Desde hace tres años se realiza en colaboración con el Consejo de Colegios Mayores de España, abriéndose la participación a colegiales de todo el territorio nacional.

La fase final de este Torneo tiene lugar en la sala de plenos del Senado y está presidida por el presidente de la Cámara Alta.