Conferencias

Macarena Olona en el Colegio Mayor Pío XII

“No permitáis ser cautivos de unas siglas ni de unos dirigentes. La política no puede ser la única opción”.  Fueron las contundentes palabras de la abogada del Estado y ex líder de VOX Macarena Olona en su encuentro con los colegiales del CMU Pío XII el 6 de marzo, dentro de los ciclos de conferencias con diferentes personalidades organizadas por el colegial Pablo Alcaraz.

La ex diputada que, desde su retirada de la primera línea de la política, se dedica plenamente a sus funciones como abogada del Estado, hizo un repaso sobre lo que ha supuesto su experiencia en el Congreso en estos últimos años. Un período, dice, motivado por una voluntad de servir a España y “de servir al bien común”.

En todo este tiempo afirma haber aprendido mucho, a pesar de haber comprometido también mucho en el ámbito profesional y personal. Pero cree que, en la vida como en la política, “hay que aprender a agarrar el dolor y crecer con él”. Hoy sigue, de alguna manera, sirviendo al pueblo español desde su puesto en la función pública, lo que le ha garantizado, a lo largo de su vida, no tener que depender de unas siglas ni vivir aferrada a un cargo. Con la oposición, dice, se garantizó la libertad de no vivir rehén de unas siglas ni de un partido y de ser fiel a sus principios, que son, sobre todo, el servicio a España y su integridad territorial y la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A ellas dedicó la primera parte de su intervención, en la que quiso poner en valor el trabajo que hacen para defender la seguridad y los principios del Estado de Derecho, ya sea ante un referéndum ilegal como ante el acoso a la sede de un partido.

Por último, les animó a apuntar alto: “ambicionar supone asumir riesgos y en el fracaso están las grandes lecciones de la vida"

• Macarena1
  • Macarena2