Ocio y Cultura

Teatro del CMU Pío XII con el CMU Mara

Éxito en la representación teatral de Woyzeck del CMU Pío XII y el CMU Mara

Los días 4 y 6 de mayo un grupo de colegiales del CMU Pío XII representaron, junto a las chicas del Colegio Mayor Mara, una adaptación teatral de “Woyzeck, la tragedia de un hombre común”. Se trata de la obra inconclusa del alemán Georg Büchner, escrita antes de morir en 1837, con tan sólo 23 años, que relata el drama de un soldado raso, barbero militar, en su intento de escapar de la pobreza, la incomprensión, la explotación y la locura de una sociedad conservadora, dividida entre dominados y dominantes.

El estreno, el viernes 4, contó con una gran acogida de público. Los 15 jóvenes artistas (7 chicos del Colegio Mayor Pío XII y 8 chicas del Mara) lograron reflejar la tragedia cotidiana de un hombre y su lucha por vivir con dignidad, mientras sólo recibe humillaciones e incomprensión, hasta llevarle a la locura.

La obra, precursora del expresionismo alemán, ha tenido numerosas interpretaciones y adaptaciones a lo largo de su historia.