Ocio y Cultura

Teatro CMU Mara y Pío XII

Roma Ciudad Muerta (Grupo MADOC)

Obra de Teatro representadas por colegiales del CMU Pío XII y CMU Mara.

Dramaturgia de Antonio Sansano a partir de la obra TIEMPO DE FIESTA, de Harold Pinter.

EQUIPO TÉCNICO
  • Vidal del Saz: LUCAS
  • Jesús Sierra: GAAV
  • Juan Manuel Velasco: GIOVANNI

Roma, verano, música, juventud, amor, alcohol, los jóvenes pertenecientes a las élites mundiales se reúnen para celebrar no saben muy bien qué…fuera de las paredes de Villa-Magna, donde se han reunido, el mundo se destruye. Ellos ajenos o no, juegan a enamorarse y desenamorarse, a reclutar a nuevos miembros para sus selectos clubs, a medir sus fuerzas para saber quién es el enemigo. Fuera el caos, los secuestros, las mutilaciones se suceden mientras ellos se ocupan de que nada altere sus lujosas vidas, pero… ¿lo conseguirán?

Hemos partido de la sátira política, del premio nobel Harold Pinter, “Tiempo de fiesta”, a la que hemos añadido textos propios que han surgido de improvisaciones, para hacer una reflexión acerca del mundo del S.XXI, y recapacitar sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, cada uno de nosotros, en nuestro día a día, para conseguir un mundo más humano.

Porque según Bertolt Brecht una de las funciones principales del teatro es la diversión y esta no debe estar reñida con la reflexión y el pensamiento crítico. El teatro es asamblea y queremos invitaros durante unos minutos a vislumbrar el mundo que nos rodea y que entre todos construimos.

A. Sansano