Convivencia

Ilusión y pleno en el arranque del curso 2021-22

Las miradas de expectación y los gestos que se intuyen tras la mascarilla dan cuenta de la ilusión con el que los nuevos colegiales reciben el nuevo curso, con un Colegio Mayor en pleno.

Jóvenes de Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Galicia, País Vasco y de todos los puntos de la geografía española convivirán en nuestro Mayor que cumple este año el 60 aniversario de ese primer curso de colegiales ilustres (el de 1961-62), como el hoy alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; o el abogado Conrado López.

En estos primeros días de curso, la dirección del Pío está organizando múltiples actividades para la convivencia y el conocimiento, no solo entre ellos, sino también de todas las personas que les van a acompañar en su vida colegial: cocina, conserjería, mantenimiento, comunicación, los responsables de las infraestructuras logísticas e informática y la dirección de la Fundación Pablo VI, que gestiona el Colegio Mayor Pío XII.

Un colegio que, como reza su lema, “pro Bono Communi”, tiene en sus fines fundacionales la promoción de la educación integral de los jóvenes al servicio del bien común. “Aprovechad estos mejores años”, les dijo el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, “sed curiosos y críticos” y “no perdáis las ganas de aprender. Aquí tenéis una gran oportunidad de hacerlo”.

InicioCurso1

“Perdón, por favor y gracias”, les dijo, por su parte, el director del Colegio Mayor Pío XII, Pedro Sáenz de Baranda. “Acordaos siempre de estas 3 palabras, haced caso a vuestros padres e implicaos en la vida del Mayor”, que, insistió, no es un hotel ni una residencia, sino espacio para vivir, compartir y formarse, donde se pone a disposición de los colegiales múltiples actividades para crecer como profesionales y como personas.

InicioCurso2

Bienvenida de campeones

En estos primeros días, los colegiales han tenido la oportunidad también de encontrarse con todo un campeón del mundo. Andreu Linares, exjugador de fútbol sala y doble campeón del Mundo y de Europa, quien les acompañó y animó durante el curso pasado en los torneos deportivos, ha querido tener un primer encuentro con ellos, en el que se ha comprometido a seguir acompañándoles para consolidar el liderazgo conseguido en este último año, con el título de subcampeones de fútbol sala de los Colegios Mayores de Madrid.

InicioCurso3

Ocio y naturaleza

El primer fin de semana juntos, los colegiales del Pío han tenido su tradicional salida al Parque Natural de las Hoces del Duratón, para disfrutar de la naturaleza y hacer una ruta en kayak; y al parque acuático de Villanueva de la Cañada. Todo ello para integrar a los nuevos con los veteranos y hacer del Pío una gran familia.

Inicio de Curso 2021-2022

Álbum disponible en Flickr