Los colegiales del Pío XII asisten a la sexta Moción de Censura

El pasado 23 de marzo tuvo lugar la sexta moción de censura de la historia de la democracia de España y un grupo de colegiales tuvo el privilegio de asistir como público al Congreso de los Diputados a vivir este acontecimiento histórico.

Después de dos intensas jornadas de debate entre las diferentes coaliciones políticas , se celebró la votación de la iniciativa de Vox contra el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y que tenía al profesor y economista Ramón Tamames como candidato. El resultado fue el esperado, la iniciativa no sumó ningún apoyo y sólo votaron a favor los 52 diputados de Vox y un exdiputado de Ciudadanos, quedándose lejos de la mayoría absoluta (175) que necesitaban para que prosperara la propuesta.

Una visita muy interesante donde los colegiales desde las gradas destinadas al público situadas en la parte superior del hemiciclo pudieron sentirse dentro del corazón de la política española y conocer en profundidad cómo se desarrolla la actividad parlamentaria de primera mano.

• Congreso2
  • congreso1