Máster Class sobre “Las bases de invertir”

¿Cómo es el mundo de la bolsa? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se invierte? ¿Quién maneja los hilos del IBEX 35? El mundo bursátil parece muy lejano para nuestros jóvenes y los universitarios que no estudian disciplinas relacionadas con la economía y las finanzas. Pero conocer como funciona el mercado financiero es fundamental para no errar en decisiones futuras de gestión de economía familiar o empresarial.

A medida que aumenten los conocimientos financieros de la sociedad, la consecuencia lógica será una mejora de la actuación de las instituciones, al haber una clientela cada vez más responsable, informada y exigente. Además, la educación financiera ayuda a los usuarios a requerir a las entidades servicios que se ajusten a sus necesidades y preferencias, lo que hace que los intermediarios financieros tengan que conocer mejor las necesidades de sus clientes, posibilitando una mayor oferta de productos y servicios.

Según revela la experiencia internacional, los individuos con un mayor nivel de cultura financiera tienden a ahorrar más, lo que normalmente se traduce en mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto.

En esta línea, el Colegio Mayor Pío XII ha ofertado, dentro de los planes formativos y actividades del curso una Máster Class para aprender a invertir y conocer en profundidad el mundo de la bolsa. La charla, que tuvo lugar el 15 de octubre, estuvo impartida por David Díaz Gutiérrez, profesor en la Escuela de Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.