“Del huevo a la paella”

I Curso de Cocina para Colegiales

En el Colegio Mayor Pío XII buscamos que nuestros colegiales estudien, aprendan y se formen, no solo para su futuro profesional, sino también para la vida.

Con este objetivo se han inaugurado el primer curso de cocina básico, estructurado en tres jornadas en las que nuestros “MasterChef” aprenderán, entre fogones, hornos y batidoras, los trucos y recetas más básicos.

La primera sesión tuvo lugar el pasado sábado, 15 de febrero. Con la ayuda de nuestro chef, Alex Estoica, los colegiales pudieron cocinar desde algo tan básico como un huevo frito, hasta una ensaladilla con mayonesa casera, sin olvidarse de la tortilla de patatas o el revuelto de verduras.

platos

Cada jornada de formación se irá dando un paso más en la elaboración y complicación de los platos. Este sábado, 22 de febrero, lo dedicaremos a la pasta y sus variantes, acompañada con diversos tipos de salsas. Y, para terminar, el 7 de marzo, aprenderán a elaborar desde los clásicos pucheros (lentejas, fabada, judías pintas y cocido) hasta una gran paella.

Tras superar estas tres jornadas de aprendizaje, los colegiales tendrán que pasar un exhaustivo examen: la elaboración de un menú para sus compañeros, bajo la supervisión de nuestro equipo de cocina. Esperemos no tener que recurrir este día a la opción de la pizza a domicilio…

cartelcocina