Pío XII finalista

El Pío XII entra en la fase final
del campeonato de los Colegios Mayores de Madrid

Este curso 2019-2020 tenemos un reto: alzarnos con algún título deportivo en los campeonatos de Colegios Mayores de Madrid. Fue uno de los objetivos que nos marcó el nuevo director Pedro Sáenz de Baranda al comienzo del curso: fomentar el deporte interno y la competición con otros Colegios Mayores; y después de meses de entrenamientos, trabajo y esfuerzo estamos a punto de lograr nuestros objetivos en las categorías de Fútbol Sala, Tenis de Mesa y Baloncesto.

Nuestro equipo de tenis de mesa, liderado por Eloy Camino, ya está en cuartos de final, y el próximo 4 de marzo se enfrentará al Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de África por un puesto en semifinales. Para nosotros sería una gesta histórica y estamos convencidos de que podremos lograrla.

tenismesa

Del mismo modo, nuestro equipo B de baloncesto, se enfrentará el próximo 28 de febrero en octavos de final contra el CMU Guadalupe a partido único. Aunque no partimos como favoritos, confiamos en coronar la victoria.

baloncesto

“La traca final” vendrá el miércoles 26 de febrero a las 19,30 horas, cuando en la pista del “Isabel de España” se enfrente nuestro equipo de Futsal al Colegio Mayor Jaime del Amo (actuales subcampeones de la competición). El equipo de nuestro Mayor no solo ha conseguido pasar a octavos de final de una manera brillante rompiendo una mala racha de más de 10 años, sino que ha logrado movilizar a toda la afición e ilusionar a un Mayor “dormido”.

finalfutbol

Es el momento de empezar a teñirse de nuestros colores Azul y Blanco, reposar la garganta y prepararse para lo que serán tres noches históricas en el Colegio Mayor Pío XII.