Ocio y Cultura

Nuestros colegiales en el estreno de la versión española de la película “La Carta”

El impacto del cambio climático en todo el mundo a través de los ojos de dos científicos, un migrante climático, un indígena de la Amazonía, una responsable del Movimiento Laudato Si’  y una joven activista de India en un encuentro con el papa Francisco. Nuestros colegios tuvieron la oportunidad de asistir al estreno mundial de la versión traducida al español de la película “La Carta” que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación pablo VI. Un pase que estuvo precedido por un interesante coloquio moderado por la directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, Sandra Várez, y en el que participaron Marta Isabel González Álvarez, de Manos Unidas, Enlázate por la Justicia y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Vicente López-Ibor Mayor, presidente de la Asociación Española de Derecho de la Energía; Manuel Barrios, secretario general de COMECE; y César Sánchez, portavoz de Medio Ambiente del GPP, que conectó desde la COP 27.

El largometraje presentado por YouTube Originals y realizado por productores ganadores de un Oscar lleva el mensaje de la Laudato Si’ a nuevas audiencias.

La desaparición de ecosistemas marinos, el deshielo, las riadas y el hundimiento de poblaciones enteras, los incendios, las olas de calor, los efectos de la deforestación... Y, sobre todo, su impacto en las poblaciones más vulnerables. Una llamada de atención a la población general en la que los jóvenes tienen mucho que decir. Porque Los jóvenes quieren cambios, están comprometidos con ellos, pero quieren verlos también en quienes toman las decisiones o están al frente de las instituciones internacionales. Como dice la joven activista de la película: “Hay que darles una opción. No pueden quedarse sin esperanza”.