Convivencia

Un curso lleno de oportunidades

El curso 2020-21 no se presenta fácil para el Colegio Mayor Universitario Pío XII, ni tampoco para el resto de los centros de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Pero, gracias al esfuerzo, el trabajo y el liderazgo de los equipos directivos y a la responsabilidad de nuestros colegiales, este año lleno de retos puede ser también un año lleno de oportunidades.

La COVID-19 nos ha obligado no sólo a establecer unos estrictos protocolos de seguridad y protección (uso de la mascarilla, menos contactos, reuniones en grupos estables de convivencia), sino también a adaptar la mayoría de nuestras actividades, que son la esencia de la Vida Colegial.

Nuestros más de 70 colegiales son la muestra de que las familias confían en la seguridad, tranquilidad y apoyo integral que dan los Colegios Mayores para una de las etapas más importantes de la vida de sus hijos. Por eso, este año más que nunca, se ha trabajado muy duro para que esa confianza se mantenga durante todo el curso.

Durante las primeras semanas, los nuevos colegiales están participando, siguiendo todas las medidas de seguridad, en numerosas actividades para favorecer el encuentro y la convivencia. El deporte, actividades formativas, culturales y de ocio o la atención pastoral se han puesto en marcha desde los primeros días, para integrar a los colegiales más veteranos con los nuevos.

Entre las actividades más destacadas está la primera Master Class de Debate y Oratoria, impartida por Okazi, una plataforma liderada por campeones nacionales e internacionales de debate; el encuentro sobre deporte y valores con el Campeón del Mundo y de Europa de Futsal Andreu Linares; o la charla del cantante y compositor Henry Méndez, pionero de la música urbana en España y Europa.

Un curso lleno de desafíos que se convierten en oportunidades para hacer Familia, Universidad, Comunidad y Colegio.

• 01-Campeón-FUTSAL
  • 02-Masterclass