Encuentro con el diputado nacional Antonio González Terol

Dentro de las charlas de inicio de curso, el Colegio Mayor Pío XII contó el martes, 7 de septiembre, con la presencia de Antonio González Terol, diputado nacional del PP y excolegial durante su etapa como universitario en la Universidad Pontificia Comillas.

Unos años que supusieron para él un gran enriquecimiento profesional y personal, en los que pudo compartir experiencias y encontrarse con perfiles y formas de pensar muy diferentes a la suya. Fue en ese tiempo, en los que fue compañero del actual presidente del PP, Pablo Casado, en los que decidió entrar en la política activa, a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. “Sentí que tenía que defender la libertad, que no se podía matar a nadie por sus ideas y que era mejor estar juntos que separados”.

Después de compartir con los colegiales su visión sobre la situación política, económica y social en España y en Europa, les animó a interesarse y participar en la vida pública, a través de la política, como una forma de cambiar las cosas; a leer periódicos, ver noticias y televisión y a extraer la información de distintas fuentes, no solo de las redes sociales, que pueden ser, si se usan mal, un medio de desinformación o un instrumento de acoso o persecución de una persona. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe hoy porque os puede perseguir mañana si participáis en la vida pública”, les dijo. Por eso les recomendó “usar las redes con prudencia, pero sin dejar de divertirse”.

En su intervención, recordó también a los colegiales del Pío la importancia de sentirse parte de Europa, “que es quien garantiza nuestro Estado de Derecho”.

El diputado popular mantuvo un encuentro muy cercano con los colegiales y respondió a todos los asuntos que le fueron planteados, sin obviar ninguna de las cuestiones.

Antonio González Terol es ingeniero industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas) y diputado nacional, donde es vocal de la Diputación Permanente, vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo y miembro Titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Ha sido director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.