Actos académicos

José María García y Fernando Buesa (a título póstumo) serán los becarios de honor del curso 2021-22

El próximo sábado, 23 de abril, el Colegio Mayor Pío XII celebrará el Acto académico de clausura del curso. Será una jornada muy especial en el 60º aniversario del Pío XII que comenzará a las 12:00 con una Eucaristía de Acción de Gracias y continuará, a las 13:00, con el Acto académico.

Durante la ceremonia de clausura de este curso 2021-2022 se impondrá la beca de honor a dos personalidades que han formado parte de la historia del Colegio Mayor y de España: José María García, maestro de periodistas, locutor y figura fundamental en la historia de la comunicación radiofónica en nuestro país, que se formó en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, creada por Herrera Oria. Junto a él se impondrá la beca de honor a título póstumo a Fernando Buesa y Blanco, político y excolegial del Pío XII, que fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000. Su hermano, Mikel Buesa, recogerá la beca en su nombre y en reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y a la labor de todos los que luchan por hacer justicia y mantener viva su memoria.

Durante el acto académico servirá se otorgarán también las distinciones colegiales a los jóvenes de la promoción 2019 y se rendirá homenaje a María Rosario Prieto, trabajadora recién jubiliada del Colegio Mayor Pío XII, en agradecimiento por sus 45 años de servicio y dedicación.

Será una jornada emotiva y alegre con la que despedir un año en el que la normalidad se ha ido imponiendo poco a poco después de dos años marcados por la pandemia de coronavirus.