Actos académicos

Clausura del curso 2017-2018

Los colegiales del Pío XII, “ciudadanos capaces de afrontar los retos de nuestro tiempo”

El 20 de abril fue uno de los días más grandes para nuestros colegiales. La imposición de las Becas y Dignidades a los jóvenes de la promoción 2015-2016, que están en su tercer año. Un momento para celebrar, compartir y agradecer, también a sus familias, la confianza depositada en nuestro Mayor que, desde hace 50 años, trata de ser hogar y referente, “en nombre del bien común”, siguiendo el lema de nuestro fundador, D. Ángel Herrera Oria.

Pedro Luis Galán, Javier González Hernández, Juan Gutiérrez Cuevas, Francisco Diego Hermoso López, Fernando López Ibáñez, Pablo Mier Bango, David Rodríguez Otero y Santiago Salgueiro Castelo estuvieron acompañados de familiares, amigos y antiguos colegiales del Pío XII, entre ellos su director, D. Felipe Ruiz. Todos ellos manifestaron su emoción y gratitud por el tiempo transcurrido en este centro, que les ha ayudado a crecer como personas.

Un acto en el que se contó, además, con la presencia del Vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, D. José Manuel Pingarrón y el Consejero de Seguridad Nuclear, D. Javier Dies Llovera, que dio una lección sobre la seguridad en las centrales nucleares en España.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos a los colegiales Jorge Cabrera García-Tuñón; Jesús Sierra y Alejandro Ferrer-Dalmau Socías. El primero recibió una placa por su contribución a la difusión de las actividades del colegio; el segundo, una estilográfica por su 5º año como colegial, y el tercero, el premio Ángel Herrera, por su trayectoria colegial y académica.

Como colofón, el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, D. José Manuel Pingarrón, trasladó de parte del Rector el orgullo sentido por este colegio en el que se potencia “la cultura del esfuerzo, la formación permanente e integral y los valores”. Un lugar, en definitiva, que, en palabras del director del Colegio Mayor Pío XII, Antonio Membrillo, forma “ciudadanos capaces de afrontar los retos de nuestro tiempo”.

El acto terminó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte de los colegiales del Primer Año y con cóctel para los asistentes.

Materiales disponibles