Qué te ofrece nuestro Colegio

Alojamiento

Alojamiento en habitaciones individuales y dobles

El Colegio Mayor Pío XII ofrece a los estudiantes universitarios la posibilidad de alojarse en una habitación individual o doble, según su preferencia.

Distribución de una habitación del Colegio MayorDistribución de una habitación individual del Colegio MayorDistribución de una habitación doble del Colegio Mayor

Habitaciones grandes, exteriores con terraza

Las habitaciones tienen baño completo y dos armarios empotrados. Son exteriores y muy luminosas, con ventana y salida a terraza. Disponen de calefacción central y carpintería de aluminio con vidrio de aislamiento térmico y acústico.

El edificio del Pío XII tiene orientación este–oeste, por lo que la mitad de las habitaciones reciben el sol de la mañana (Pº de Juan XXIII, 3) y las otras el de la tarde (c/ Gregorio del Amo) con vistas espectaculares de Ciudad Universitaria y la sierra de Madrid.

Mobiliario de las habitaciones

El mobiliario incluye cama, mesilla, escritorio con cajonera y lámpara de estudio, estantería, silla y papelera. El colegio mayor proporciona la ropa de cama (almohada, sábanas, manta y edredón) y baño (toallas) aunque el colegial puede traer las suyas. El baño de la habitación está equipado con plato de ducha y mampara, sanitario, lavabo, espejo, jaboneras y toallero calefactor.

Conexión a internet Wi-Fi

El colegio mayor ofrece acceso a Internet WI-FI de altas prestaciones en las habitaciones y zonas comunes. Personal especializado en informática y redes se encarga del mantenimiento y resolución de incidencias.

La alfabetización digital ha promovido un cambio cultural del que los jóvenes estudiantes universitarios forman parte. El uso habitual y desenvuelto de las TIC contribuye a la formación integral del colegial y es objetivo del colegio proporcionar un buen soporte técnico para su uso.